martes, 15 de octubre de 2013

Parravicini, el profeta del fin del mundo.

Benjamín Solari Parravicini (1898-1974) nació en Buenos Aires, fue un artista plástico de renombre internacional, que, sin embargo debe su gran fama a sus psicografías premonitorias.
Desde pequeño su vida está salpicada de sucesos paranormales. Tenía la facultad de encontrar personas desaparecidas y predecir muertes, pero es en 1936 cuando se manifiesta su gran don y comienza a realizar dibujos y escritos en estado de trance que con los años comienzan a volverse reales.
Profundo católico, al principio el mismo rechaza sus obras y llega a quemarlas hasta que le es imposible resistirse a su don llegando a acumular una obra de unas 700 psicografías.



Al contrario que los profetas clásicos, Parravicini es bastante concreto en sus profecías y muchas de ellas son fácilmente interpretables.
Haremos, aquí una breve reseña de las profecías cumplidas y las que aun no sucedieron.


Profecías cumplidas:

"El can será el primer volador" (1938). La perra "Laika" fue el primer ser vivo enviado al espacio, por la Unión Soviética en 1957.
                          Psicografía e imagen de "Laika".



 "La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces." (1939)



"Cabeza de barba que parecerá santa mas no lo será, encenderá las Antillas". (1937).
En el año 1937, Fidel Castro estaba en la escuela todavía.



"Divergencias, el nuevo Papa, será luego de arduas luchas internas. Dos luces diferentes, dos verdades, dos problemas. Avanzará el confusionismo y de ello surgirá lo inesperado". (1972) . La única vez que han coincidido dos Papas, actualmente.


"Ruido de ruidos ensordecerán las alturas, ruido de ruidos, la bomba F, Japón".(1939)
Relacionarlo con el terremoto, tsunami y posterior desastre nuclear de Fukushima, es casi inevitable.



Profecías sin cumplir:

"Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres la ciencia negará, luego dudará y por fin dirá ¡verdad es! Siglos nos contemplan y vigilan". (1940).

En 1938 también dejó escrito: "Aparecerán volando en las alturas círculos de luces trayendo seres extraños y de otros planetas. Sí, serán los que vinieron a poblar la Tierra, se dirá y se dirá bien. ¡Sí! los que se llamaron ángeles en el antiguo testamento o la voz de Jehová, serán y de nuevo se les verá y se les escuchará".



"Caerá sobre la Tierra el día 5 del 5 de cincos el golpe de fuego estelar. Caerá en las regiones de Gibraltar y de las islas Baleares. Tres días allí, dos en Norteamérica. El fuego purificará" (1938).
Al año siguiente escribió: "Llegará la hora de las horas y en su oscuridad recibirá el choque del gran planeta. Trastocará así la Tierra, todo caerá".
La amenaza de asteroides, cuerpos cometarios, tormentas solares y supuestos planetas "X" han sido una amenaza constante para nuestro planeta a lo largo de la historia.



"Fuego, hambre, pestes, muerte, repite la campana justiciera que se acerca al mundo, mas aún el mundo no escucha ni ve.
Viene la tiniebla del dragón que parecía dormido.
Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad.
Viene el demócrata humilde que no lo fue nunca, y viene con él la pobreza, el sin albergue y con ellos todas las explosiones de la disgregación. viene la oscuridad y luego la luz del sud...¡y la cruz!" (1972).
La psicografía muestra claramente una antorcha olímpica y una campana que se puede interpretar como la más grande de la historia, creada expresamente para los JJ.OO. de Londres, como si ese evento fuera el punto de inflexión de los acontecimientos posteriores que parecen hablar de China, Rusia y ¿Obama? ¿el demócrata humilde que nunca lo fue?, no me puedo imaginar una definición mejor para él.



Hasta aquí este breve repaso a la obra de este genial artista que muy a su pesar se convirtió en profeta. Su obra da para muchos más posts, pero sin duda será suficiente para que conozcáis un poco la vida y obra de un fantástico personaje con una fantástica vida.


Por Swan Dive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario