martes, 24 de septiembre de 2013

Lecturas de una vida.

Hay cosas que marcan el quién eres y el cómo eres en la vida y sin duda alguna, una de las más importantes son las cosas que has leído en tu vida. Los libros que por azares de la vida cayeron en tus manos han marcado irremediablemente tu personalidad, aunque quizás nunca te paraste a pensarlo.
Yo, por supuesto, tengo mis lecturas, las de infancia, las de adolescencia y las de ¿madurez? (sí yo también lo dudo), que me marcaron a fuego y me hicieron ver el mundo con otros ojos.
Alguien dijo "los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre". Para eso es para lo que principalmente sirven y no es poco.

En mi más tierna infancia, supongo que como  casi todos, me pasaba las horas devorando tebeos que muchos recordaréis y yo tenía mis favoritos, por su puesto que Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, Hazañas Bélicas, Capitán Trueno, Corsario de Hierro, The Spirit, los de superhéroes de ediciones Vértice, Asterix y Obelix y, por supuesto, el gran Tintín, el periodista aventurero siempre en busca del misterio


Magia, historia viva, ya nunca más olvidas la sensación que sentiste cuando cayeron en tus manos aquellos tebeos, y luego, claro, a imitar a tus héroes con cuatro trapos y, sí, un palo, que era una espada, una escopeta, el bastón de Dan Defensor o lo que fuera, un palo muy versátil.

Luego, a eso de los 12 años empiezas a mirar con curiosidad esos libros que están en casa en las estanterías más altas, esas a las que sólo llegabas subido a una silla, yo en mi caso tenía en la habitación de mi hermano un completo muestrario de literatura del mejor misterio, y eso marca. Entre ellos, una colección de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, una gozada, mientras que tus padres creían que estabas estudiando ciencias naturales, tú estabas devorando monstruos surgidos de las profundidades marinas.

   

Luego, uno se va fijando en otras cosas y caen en sus manos libros que, sin llegar a sospecharlo, lo dejan a uno inmerso en una búsqueda imposible, como es el caso de "OVNI, ¿Quimera o realidad?" de Nigel Blundell y Roger Boar que era un repaso bastante completo de los casos OVNI más destacados hasta la fecha, un tesoro.


Luego vendrían los de J.J.Benítez, los de Daniken y los de Sitchin, de Freixedo, pero el primero siempre marca.
Posteriormente, alguien me regaló un magnífico libro de César Vidal llamado la estrategia de la conspiración, quien me lo regaló no sabía lo que hacía porque dio un vuelco total en mi sistema de creencias y me demostró que detrás de todos los grandes acontecimientos de la humanidad siempre está la conspiración.


Al igual que en el tema OVNI, a éste libro siguieron muchos de conspiración y el más destacado de ellos sin duda fue El mayor secreto de David Icke en el cual da una visión totalmente novedosa de cómo es la realidad que nos rodea basándose en la teoría cuántica y la hipótesis matrix, todo ello mezclado con vida extraterrestre, política y mucha, mucha conspiración.



En definitiva, esto ha sido un pequeño repaso a una vida, basándose en las lecturas que lo han acompañado a uno a lo largo de los años, pero esto no para, siempre habrá un libro más esperándonos para entrar a formar parte de nuestras vidas y yo ya tengo un objetivo, La gran manipulación cósmica de Juan García Atienza, oro puro.
                                                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario