domingo, 22 de septiembre de 2013

El fracaso de una civilización.

Ya casi nadie ve las noticias, casi nadie se preocupa por lo que sucede en el mundo. Apenas nos preocupamos por cómo conseguir dinero y cómo conseguir que después de pagar las facturas nos sobre un poco para gastárnoslo en nosotros mismos y todo con el fin de poseer y poseer cuanto más mejor. Se trata, sin duda, del absurdo total, dado que llegamos a este mundo sin nada y de igual manera lo abandonamos.

Del mismo modo, hemos perdido la perspectiva de lo que realmente somos. Nos cansamos de decir en voz alta :"Estoy orgulloso de ser español", "estoy orgulloso de ser catalán" "estoy orgulloso de ser del Real Madrid" y ni siquiera se nos ocurre decir un simple "estoy orgulloso de ser humano", porque este es un mensaje que une y que implica responsabilidad, es un mensaje de unión que nos señala como los responsables de este hogar que se llama Tierra. Los otros son mensajes de separación, que, tristemente, han calado profundamente en nuestra sociedad. Nos pasamos la vida etiquetándonos; "yo soy....", "yo soy....", "pues yo soy...", cuando la realidad es que lo único que somos viene marcado desde nuestro nacimiento y nuestra única misión en la vida es vivir respetando a nuestro planeta y a nuestros semejantes, lo demás es sólo ingeniería social que ha calado muy bien en nuestras mentes.

Muchos habréis oído hablar del movimiento "hippie" en los EE.UU. en los años 60 o del movimiento Mayo del 68 en Francia y medio mundo, incluida España, durante los cuales, millones de jóvenes de todo el mundo salieron a las calles a decir basta; pues bien, es lo más cerca que el ser humano moderno ha estado de ser libre y, de hecho, durante un breve espacio de tiempo lo fue. Los que mandan en la sombra habían cometido errores pero esto les hizo aprender y dijeron "les vamos a distraer, a engañar y a confundir y, lo  más importante, les vamos a dar muchas cosas materiales que tengan miedo de perder".



Hecho, es simple, y aquí estamos, distraídos, engañados, confundidos y con miedo a perder cosas que no son nuestras y nunca lo serán. En el Mundo, cada día, decenas de miles de hombres, mujeres y niños, mueren de hambre, en guerras o son explotados y abusados, mientras nosotros nos emocionamos viendo un gol de nuestro equipo o jugando al Candy Crush, así de barata resulta ser nuestra alma.

Así se escribe el fracaso de una civilización, pero yo pregunto ¿si supieras que vas a morir mañana correrías a hacer lo correcto? probablemente sí, dejarías a un lado lo material y correrías a hacer las paces con quien habías regañado, a decir te quiero a las personas que quieres y a ayudar a quien lo necesita.

Lamentablemente, no, no sabemos cuando moriremos, pero quizá deberíamos empezar a comportarnos como si fuéramos a morir mañana.


Para acabar, el himno de la generación que luchó en los 60......gracias por intentarlo.




Por Swan Dive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario