miércoles, 18 de septiembre de 2013

ISON y los Mayas.

Es bien conocido el viejo axioma que dice que los cometas son generadores y aniquiladores de vida en nuestro planeta Tierra. Se sospecha que un cometa pudo traer a nuestro planeta la vida primigenia y que otro pudo causar extinciones casi totales en algún momento de la historia.

El asunto que mas nos ocupa y preocupa últimamente es el próximo acercamiento de ISON al nuestro Sol para el 28 de Noviembre.
En principio hay dos escenarios interesantes de lo que podría suceder con este acercamiento; si ISON consigue pasar de largo del campo gravitatorio solar y no ser absorbido, podría ser visible con una luminosidad superior en diez veces a la de Venus y obsequiarnos con un espectáculo cósmico sin precedentes. Si por el contrario ISON  es absorbido por el Sol, podríamos vernos inmersos en una situación de riesgo por eyecciones solares extremas y generar un "apagón" tecnológico en la Tierra con consecuencias inimaginables.



El asunto está siendo tratado desde los medios de comunicación principales con un silencio extraño para un acontecimiento del calibre del que se avecina.
Hay datos muy interesantes que hacen de este caso "especial", como por ejemplo el que dice que sobre los mismos días del perihelio de ISON con el Sol, está prevista una inversión de polos en nuestro astro rey, con consecuencias desconocidas para la ciencia dada la coincidencia inédita.
Otro dato de interés es la cola de escombros procedentes de la nube de Oort que trae tras de sí el ISON y que podría suponer un auténtico bombardeo para la Tierra.



Esta podría ser la causa del "blackout" de la prensa mundial, un evento que tendría preocupados a los gobiernos. Y si a esto unimos las sorprendentes imágenes de ISON en las que parece venir flanqueado por dos objetos que parecen desprender una luz propia, el silencio oficial es más que comprensible.

Podemos añadir aquí un reciente debate en el que se habla de un error de cálculo en el conteo del calendario maya, trasladado a nuestro calendario gregoriano.
El error vendría de la suposición de que el calendario maya comenzaba en el día 0 y a partir de ese día se contaban los días que nos daban la fecha del 21 de Diciembre de 2012, pero he aquí que los especialistas han descubierto que muy probablemente el calendario maya no sólo tenía un día 0, sino también un año 0, con lo que el calendario maya terminaría un año después o Tun (360 días) después del 21 de Diciembre de 2012, es decir el 16 de Diciembre de 2013, casualmente la fecha en la que ISON podría dejar toda su carga de escombros sobre la Tierra.



Para rizar el rizo y hacer esto más conspirativo, un dato para los aficionados a la numerología y la cartomancia; llevada a las cartas del tarot, la fecha en cuestión , es decir, 16 12 2013 se traduce en este mensaje: 16, la torre, 12 el colgado, 20 la sentencia y 13 la muerte.




En definitiva, simples datos a considerar que podrían quedar en nada, pero lo que está claro es que la cultura maya marcó esta época como clave en el devenir de la humanidad, hablaron del regreso de los dioses con meridiana claridad y lo dejaron escrito en piedra para avisarnos de lo que se nos vendría encima.

El Baktún 13, se completará en 4 Ajaw,el tercer día del mes K'ank 'in, el dios Bolon Yokte (Dios asociado a fines de ciclo), descenderá, dice la estela numero 6 de Tortuguero, y ya no se puede leer nada más por el desgaste de la piedra, así que no sabemos a lo que vendrá este supuesto dios, ni quieran saberlo.


Por Swan Dive. Fuentes: http://historiasextraterrestres.blogspot.com.es ;
 
                                                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario