viernes, 20 de septiembre de 2013

Las actrices más bellas.

Para variar la temática reciente del blog, desestresar y despejar la mente de cara a disfrutar a tope de un fin de semana aún veraniego, me voy a permitir dar hoy a un breve resumen de las que son, a mi modesto parecer, las actrices más bellas que yo vi en pantalla. Evidentemente cada uno tiene su propia lista personal y la admiración de la belleza es subjetiva, además, una buena actuación dramática puede multiplicar la percepción de belleza así como una mala actuación puede dividir (que le pregunten a Mar Flores).

En general creo que hombres y mujeres coincidirán conmigo en el gran impacto que causan estas fantásticas mujeres en el espectador de cine.


1. MONICA BELLUCCI.

Llegada al cine desde el mundo de la moda, ésta italiana de poderosas medidas ha protagonizado papeles tan jugosos como el de Malena (2000), Lagrimas del Sol (2003), La pasión de Cristo (2004) donde interpreta de modo sublime a María Magdalena y la perturbadora Irreversible (2002) donde protagoniza la escena de una violación en tiempo real que se puede considerar como una de las actuaciones mas duras y dramáticas de la historia del cine.
Al final, el salto a Hollywood no resultó, por dos motivos: demasiado buena actriz y demasiado bella.


2. DEBRA WINGER.

De origen judío, de joven estuvo enrolada en las milicias de Israel lo que sin duda marcó su carácter fuerte y su serena mirada. En los años 1982 y 1983 tuvo sus más grandes éxitos, Oficial y caballero y La fuerza del cariño, por las que fue nominada al Oscar. Encarnaba el prototipo de belleza americana a la perfección, pero su obsesión con hacer cine de calidad y no comercial cortó las alas de esta maravillosa actriz.



3. MARISA TOMEI.

Ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1992 por Mi primo Vinny y fue nominada en 2001 por In the bedroom y en 2008 por El luchador.
Aunque actriz de gran belleza, su rasgo principal es la capacidad de transmitir simpatía y complicidad con el espectador, siendo asimismo, una gran actriz cómica.



4. HELEN HUNT.

Probablemente el que no la haya visto actuar y se guíe sólo por su imagen no comprenda que hace ésta mujer aquí. Es un caso muy especial de actriz en la que cada gesto, cada sonrisa, vale su peso en oro, es arte en estado puro aún sin poseer una belleza clásica. Explotó estas virtudes al máximo en Mejor imposible que le valió un Oscar y en la multipremiada serie Loco por ti.



5. JANE MARCH.

Aquí encontramos el caso opuesto a Helen Hunt, una actriz de una belleza descomunal y un atractivo físico casi sin igual, pero con un talento interpretativo limitado. Aun así protagonizó la muy apreciable (y casi erótica) El amante, con apenas 18 años en un clásico papel de "lolita". El intento por convertirla en un mito erótico con El color de la noche (1994) resultó un fiasco total.




6. BROOKE SHIELDS.

Salida del mundo de la publicidad infantil, su gran belleza le hizo pasar al mundo del cine interpretando a la típica "lolita" hasta que llegó su gran éxito, El lago azul (1980) donde explotaba todo el morbo y la frescura de la adolescencia (tenía 15 años). Luego, ni la crítica ni ella misma supieron reponerse del impacto y su carrera no llegó nunca a confirmar lo que apuntaba.




7.  HELGA LINÉ.

Había que hacer un hueco para el cine español y , en éste, Helga Liné no ha tenido rival en cuanto a belleza. Esta alemana después de trabajar en el circo, como modelo y como vedette, termina haciéndose un hueco como una de las caras más recurrentes del cine español de los años 60 y 70. Tenía una presencia imponente y aunque siempre se le reservaban papeles frívolos, resultaba ser una actriz de muchas más posibilidades que quizá en Hollywood hubiera tenido su hueco.


 
 
 
 Por Swan Dive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario