domingo, 8 de diciembre de 2013

ISON, el Ave Fénix y la Cruz en los cielos.

Desde que el día 28 de Noviembre ISON culminara su perihelio solar, las noticias acerca de su destino final han sido un cúmulo de confusión tal, que hemos tenido que esperar un tiempo prudencial y observar las evidencias que se han ido mostrando y los movimentos del gremio científico al respecto.

En general, el colectivo de astrónomos especialistas en cuerpos cometarios, aseguraron en un primer momento que ISON se había desintegrado, que no había sobrevivido a su paso cercano por el astro rey. Esto fué, en las primeras horas, la más plausible de las posibilidades, dadas las imágenes proporcionadas por NASA.
Lo cierto es que, tras unas horas de observación, ISON reapareció ante los instrumentos cual Ave Fénix, renaciendo de una muerte casi segura en una imagen que impactó a todos los observadores.


                                          Imagen de ISON sobreviviendo a su paso por el Sol.


Las noticias, desde entonce,s son confusas, nadie sabe a ciencia cierta qué ha sido de ISON, si mantiene su núcleo o lo que observamos se trata sólo de la nube de escombros que continúa su camino orbital.

A este respecto, desde la propia NASA ha surgido una voz autorizada alertando acerca del peligro que puede suponer ISON (o la nube de escombros en que se habría convertido) para la Tierra. Gareth Williams, es un científico que trabaja para el Centro de planetas menores y es el responsable de hacer el seguimiento de asteroides, cometas y satélites naturales.
Williams, ha estado monitorizando objetos potencialmente peligrosos para la Tierra y lleva siguiendo a ISON desde 2011. Según él, ISON tiene algunas órbitas inusuales y después de su paso por el Sol, muestra un nuevo camino, en medio del cual podría encontrarse la Tierra.


                                          Anuncio de la NASA de lluvia de meteoritos para Enero.


Por otro lado el científico ruso Serguei Smirnov, del observatorio astronómico de Pulkovo en San Petersburgo, ha declarado que se habría producido una desaceleración del cometa y un desvío del mismo o de sus restos, que podrían llegar a impactar con la Tierra a principios de Enero.

Es cierto que otros científicos como Karl Battams aseguran que ISON no supone un peligro para la Tierra y que apenas nos esperaría una bonita lluvia de estrellas para Navidad y fin de año.

Lo  que es seguro es que para Enero de 2014 tenemos la ya anunciada en Octubre lluvia de meteoritos que, tras la posible fragmentación de cometa, prometería ser mucho más intensa.


                                          Meteorito de Chelyansbinsk.

No podemos olvidar que en Febrero de 2013 tuvimos en Chelyansbinsk (Rusia) la caída de un meteorito poderosísimo que sorprendió al Mundo por su virulencia, pues bien, éste evento estaba directamente relacionado con el paso del asteroide 2012DA14, lo cual nos lleva a los acontecimientos presentes, con la diferencia que sólo los despojos que se han ido desprendiendo de ISON tienen kilómetros de tamaño, lo que podría ser el motivo de la ocultación al que se está viendo sometido el caso por temor a un desastre mayor, con la macabra "casualidad" además de que ISON en hebreo, significa  DESASTRE.


Para acabar, una fecha importante para unir al día 26 y a fin de año, se trata del 16 de Diciembre, fecha de una alineación perfecta de ISON, la Tierra y Venus en una curiosa forma de cruz que llama la atención por ser la gran señal en el cielo de la que hablan muchas profecías.

                                   Alineación perfecta de ISON, Venus y Tierra para el 15/16 de Diciembre.


¿Se trata la llegada de ISON de una señal cósmica del cambio de los tiempos? ¿cual es el significado de todos estos movimientos estelares?¿que esconden las agencias espaciales detrás de tanta ocultación?¿nos dejarán ver venir el gran golpe antes de que éste llegue?

Aunque está siendo difícil, gracias al trabajo de mucha gente independiente, seguiremos informando.



Por Swan Dive. Para escribir este artículo se ha tomado información de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario