domingo, 4 de agosto de 2013

Alan Davis y las ruinas de la Luna.

El 21 de Julio de 1969 a las 2:56, Neil Amstrong posó sus pies al sur del Mar de la Tranquilidad en nuestro satélite, en uno de los momentos cumbre de la historia de la humanidad.
Ríos de tinta han corrido acerca de la épica misión, siempre rodeada de polémica y leyendas urbanas que no han servido sino para engrandecer el mito de la misión Apollo 11.



Las muchas y aparentes incongruencias de las que está salpicada la misión no han podido nunca revelar ningún tipo de fraude ni ocultamiento, pero lo cierto es que entre la opinión pública siempre sobrevuela la pregunta de : ¿porqué no se ha vuelto a la Luna?. La realidad es que hasta seis misiones Apollo han pisado el suelo lunar (11, 12, 14, 15, 16 y 17) y han realizado distintos trabajos de recogida de muestras geológicas y experimentos varios.
Personalmente mis preguntas son : ¿se puede achacar la locura presupuestaria de Kennedy y la NASA en los 60 sólo a la guerra fría?¿ murió Kennedy debido a su obsesión con la desclasificación de secretos de estado, como se evidencia en su último discurso antes de su asesinato? ¿tiene algo que ver la sequía de viajes lunares con el conocimiento de la abundancia de Helio 3 (básico para la fusión nuclear) en el subsuelo lunar?.

Lo cierto es que entre toda esta bruma que rodea a nuestro satélite brilla con luz propia la historia de Alan Davis, desconocido para la inmensa mayoría de mortales fué, sin embargo, una de las personas clave para la transmisión de las señales procedentes del Apollo 11.

Durante la época del proyecto Man to the Moon (Hombre a la Luna), la NASA se dedica a reclutar a los mejores cerebros de los USA y entre ellos se encontraba Alan Davis, un joven genio de las telecomunicaciones que con el tiempo llega a ocupar el cargo de ingeniero jefe de telecomunicaciones de la NASA.
Como es lógico, y debido al giro de la Tierra, hasta el momento del alunizaje del Apollo 11 no se sabía que cara de nuestro planeta iba a recibir las imágenes del paseo lunar y ésta suerte le tocó a la base de Antigua en el Caribe, donde el responsable era el señor Davis.
Después de este gran momento para la humanidad y pasados los años, Davis pasa a la empresa privada en ITT Nokia en una carrera de éxito hasta que llega su edad de jubilación. Pues bien, debido a que Davis se había casado en sus años jóvenes con una profesora de inglés sevillana, vino a pasar con su esposa sus últimos años de vida a Sevilla, donde conoció y entabló amistad con el conocido periodista José Ortiz.


Alan Davis en una imagen de su juventud.

Lo cierto es que después de años de amistad y ciertas confidencias, José Ortiz consigue poner delante de una cámara de televisión a Alan Davis pocos meses antes de morir éste, para relatar una de las más grandes historias de la humanidad.

En dicha entrevista, Davis describe con pelos y señales las imágenes que él vió acerca del alunizaje del Apollo 11. En palabras textuales dice "Lo que podría ser, es una civilización de mucho antes de que llegáramos nosotros, que existía en la Luna, porque había ruinas que no podían ser una cosa de roca, porque había huecos a mitad que podían ser ventanas y otros que llegaban hasta el suelo que podían ser puertas" "restos de una civilización antigua de hace milenios".

Por supuesto, dichas imágenes jamás vieron la luz pública y, por supuesto la NASA negó el testimonio de Davis hasta el punto de negar que éste trabajara nunca para NASA. Afortunadamente el mismo Davis había acreditado su currículum documentalmente e incluso el hombre-NASA en España en esa época, Luis Ruiz de Gopegui confirmó, una vez jubilado también, la autenticidad de los cargos que ocupó Alan Davis.

A todo esto podemos unir las declaraciones de los periodistas invitados a cubrir el alunizaje en Julio del 69 donde cuentan cómo fueron invitados a abandonar la sala donde estaban visionando el histórico momento justo antes del descenso de Amstrong, con la excusa de tomar un refrigerio y ante el estupor de todos ellos.

Incluso podemos recordar a las declaraciones de la esposa de Davis que simple y elegantemente se remite a las declaraciones de su marido pero que a la pregunta de si NASA cuenta todo lo que sabe, responde con una media sonrisa" No comment".

Muy recientemente hay también que añadir las declaraciones de Ken Johnston, director de conservación de fotos de laboratorio de NASA y del asesor Richard Hoagland, denunciando en conferencia de prensa que la NASA posee fotografías que demostrarían la evidencia de vestigios arquitectónicos en la Luna.




Recreación para el programa Planeta Encantado de la supuestas imágenes filtradas a J.J. Benítez
del hallazgo de construcciones artificiales en la Luna, por su confidente "Mirlo Rojo".


En definitiva, una maravillosa historia. ¿Qué implicaciones tiene en caso de ser real?, la primera y más importante sería que la historia no es como nos la han contado y que grandes poderes en la Tierra manejan información muy valiosa a su antojo e interés.

Como siempre, juzgad por vosotros mismos. Aquí no encontraréis respuestas, sino más y más preguntas, las respuestas sólo las encontraréis dentro de vosotros y de vuestros cerebros.


Por Swan Dive.






 
 
          
 
 
 



 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario