viernes, 28 de junio de 2013
El Universo holográfico.
Hoy en día casi todo el mundo ha oído hablar de los hologramas, las imágenes tridimensionales proyectadas espacialmente con la ayuda de un láser. En la actualidad, dos de los pensadores más eminentes en el mundo -David Bohm, físico de la Universidad de Londres, antiguo protegido de Einstein y uno de los físicos cuánticos más respetados, así como Karl Pribram, neurofisiólogo de Stanford y uno de los más influyentes arquitectos de la interpretación del cerebro- creen que el propio universo bien pudiera no ser otra cosa que un gigantesco holograma, una especie de imagen o estructura creada (al menos en parte) por la mente humana.
Curiosamente, Bohm y Pribram llegaron a semejante conclusión de modo independiente, a través del estudio de campos muy diferentes. Bohm se convenció de la naturaleza holográfica del universo tras muchos años de escepticismo frente a las teorías convencionales, incapaces de explicar numerosos fenómenos presentes en la física cuántica. Pribram se convenció a su vez ante la ineficacia de las formulaciones convencionales para resolver determinados enigmas neurofisiológicos.
Una vez llegados a tales conclusiones, Bohm, Pribram y otros investigadores adheridos a la misma idea advirtieron que el modelo holográfico servía para explicar gran número de fenómenos, entre los que se contaban la telepatía, la precognición, la psicokínesis (la capacidad de la mente para desplazar objetos sin valerse del contacto físico), los sentimientos místicos de comunión con el universo, la sincronicidad e, incluso, las experiencias chamánicas y preagónicas. De hecho, como subrayan sus defensores, el paradigma holográfico ayuda a explicar prácticamente todos los fenómenos místicos y paranormales.
¿De qué forma llegaron Bohm y Pribram a tan inusual concepción del universo y qué tiene de extraordinario el modelo holográfico para explicar fenómenos tan sorprendentes y dispares?
Para responder a estas preguntas es preciso examinar brevemente los campos estudiados por Bohm y Pribram.
EL CEREBRO COMO HOLOGRAMA
Pribram concluyó que el universo es un holograma mientras trataba de solventar la cuestión de cómo y dónde se almacenan los recuerdos en el cerebro. A lo largo de varias décadas, numerosos estudios habían probado que los recuerdos no se hallan confinados en una región precisa sino que se encuentran diseminados por todo el cerebro. En una serie histórica de experimentos efectuados entre los años veinte y cuarenta de este siglo, el neurólogo Karl Lashley comprobó con sorpresa que la extirpación de sucesivas porciones de cerebro no impedía a una rata efectuar complejas tareas aprendidas antes de las distintas extracciones quirúrgicas.
Pribram, antiguo discípulo de Lashley, no encontró respuesta al enigma hasta la década de los sesenta, cuando la lectura de un artículo acerca de la sorprendente y novedosa ciencia holográfica le proporcionó la explicación que andaba buscando. Una breve disertación sobre la naturaleza de los hologramas nos ayudará a comprender mejor la reacción de Pribram. Como ya indicamos, un holograma es una imagen tridimensional confeccionada con la ayuda de un láser. Para obtener un holograma, el objeto a fotografiar es bañado por la luz de un rayo láser. A continuación se hace rebotar un segundo láser contra el reflejo luminoso del primero y el patrón de interferencia resultante (el área donde se cruzan ambos láseres) es capturado de modo fotográfico. Al ser revelada, la película resultante muestra lo que parece un amasijo caótico de luces y líneas oscuras. Sin embargo, basta con iluminar la película con un nuevo rayo láser para conseguir una imagen tridimensional del objeto original.
La tridimensionalidad de tales imágenes no constituye la única característica sorprendente de los hologramas. Si partimos por la mitad el holograma de una rosa e iluminamos con un láser las dos mitades resultantes, cada mitad exhibirá la imagen completa de la rosa. Si subdividimos las dos mitades una y otra vez, cada uno de los fragmentos de película fotográfica seguirá mostrando una versión completa aunque, eso sí, más pequeña, de la imagen original. A diferencia de las fotografías convencionales, en el caso de los hologramas cada parte posee la información presente en el todo.
Esta idea del ¨todo en cada parte¨ proporcionó a Pribram la explicación que había buscado infructuosamente durante tanto tiempo. Los experimentos de Lashley habían demostrado que cada porción del cerebro parece contener la totalidad de los recuerdos
presentes en el cerebro. Ello llevó a Pribram a concluir que el propio cerebro debía ser una especie de holograma. ¿Cómo se almacenarían los recuerdos en un cerebro de carácter holográfico?
Hoy en día Pribram cree que los recuerdos no se agrupan en neuronas o pequeñas agrupaciones de neuronas, sino en estructuras de impulsos nerviosos que entrecruzan el cerebro de modo similar a como las estructuras laserianas entrecruzan un trozo de película fotográfica que contenga una imagen de naturaleza holográfica.
El almacenamiento de la memoria no es el único enigma neurofisiológico que resulta más fácil de abordar mediante el modelo holográfico del cerebro propuesto por Pribram. Buena
muestra de ello lo constituye la forma en que el cerebro se las ingenia para traducir la avalancha de frecuencias recibidas a través de los sentidos (frecuencias luminosas, sonoras etc.) hasta transformarlas en familiares percepciones sensoriales. La codificación y decodificación de frecuencias es precisamente la especialidad del holograma. De hecho, los neurofisiólogos han descubierto que el cerebro emplea para el descifrado de las percepciones exactamente el mismo lenguaje matemático (conocido como "transformaciones de Fourier¨ ) utilizado en la elaboración de hologramas laserianos. Si tenemos en cuenta que la Madre Naturaleza dispone de incontables lenguajes matemáticos, ello resulta tan peculiar como lo sería descubrir a un grupo de esquimales que hablaran swahili.
¿Qué significa todo esto? Pribram considera que no sólo se trata de una prueba adicional acerca de la naturaleza holográfica del cerebro sino que de ello se deduce que el cerebro es, en realidad, una especie de lente, una máquina transformadora que convierte la cascada de frecuencias que recibimos a través de los sentidos en el familiar ámbito de nuestras percepciones internas. Dicho de otro modo, los quásars, las tazas de café y los robles no existen de modo objetivo. Se trata de hologramas creados en el interior de nuestras mentes, mientras que lo que denominamos "mundo exterior¨ no sería más que un océano fluyente y caleidoscópico de energía y vibración.
LA REALIDAD SUBATOMICA COMO HOLOGRAMA
El sendero que llevó a Bohm a concluir que el universo es un holograma se inició de manera más bien tangencial, al estudiar el ámbito de las partículas subatómicas. Poco después de haber sido establecidos sus principios maestros, la física cuántica (el estudio de las partículas subatómicas) se reveló capaz de efectuar una predicción de naturaleza sorprendente. Casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión de los casos en que dos hermanos gemelos comparten similares sensaciones por mucha distancia física que exista entre ambos. De modo curiosamente semejante, las formulaciones matemáticas de la física cuántica llevaron a predecir que cierto tipo de procesos subatómicos son capaces de originar partículas esencialmente "gemelas", esto es, partículas unidas de modo igualmente misterioso, de tal forma que una de ellas registrará siempre y de manera instantánea aquello que le suceda a su gemela con independencia de la distancia existente entre ambas.
Tal predicción, sin embargo, no encaja con la teoría de la relatividad formulada por Einstein. Según esta teoría, no existe señal o comunicación alguna capaz de trasladarse a mayor velocidad que la luz. Dado que superar la velocidad de la luz equivale a traspasar la barrera temporal, el propio Einstein se negó siempre a creer en la existencia de semejante conexión entre partículas.
Cuando la existencia de partículas gemelas fue formulada por primera vez, los físicos no se hallaban en condiciones de comprobar empíricamente tan sorprendente hipótesis. Como consecuencia, durante la mayor parte de este siglo, la mayoría de los investigadores se centraron en el estudio de las predicciones menos problemáticas de la física cuántica. Sin embargo en 1982, un equipo de investigación de la universidad de París liderado por el físico Alain Aspect descubrió una forma de comprobar empíricamente la hipótesis y demostrar fehacientemente que las partículas gemelas pueden registrar efectivamente de modo instantáneo cualquier fenómeno sucedido a su mitad.
Dado que la mayor parte de los físicos se niegan a considerar como inválida la teoría einsteniana de la relatividad, muchos de ellos se esforzaron en explicar los descubrimientos de Aspect por medio de tortuosos razonamientos, en un intento de ignorar su verdadera trascendencia. Bohm, sin embargo, trató de seguir un camino diferente. Inspirado por las extrañas propiedades del holograma, consiguió formular un modo de explicar los hallazgos de Aspect sin abandonar el veto impuesto por la teoría de la relatividad a la posibilidad de una comunicación más rápida que la luz.
Bohm prescinde de misteriosas señales de comunicación y sostiene que las partículas subatómicas pueden registrar de modo instantáneo lo sucedido a sus semejantes con el argumento de que la supuesta lejanía entre ellas no es más que una ilusión. Su hipótesis afirma que, en algún plano más profundo de la realidad, dichas partículas no constituyen entidades diferenciadas sino que son una extensión del mismo todo fundamental.
Bohm nos ofrece un ejemplo para visualizar mejor su teoría. Imaginemos un acuario en cuyo interior nada un pez. Imaginemos asimismo que uno es incapaz de observar el acuario de modo directo y que el único conocimiento de él y su contenido proviene de dos cámaras de televisión, una enfocada a la parte frontal del acuario y otra enfocada a su lado. Al contemplar sus dos respectivos monitores de televisión uno podría creer que el pez representado en las pantallas constituye dos entidades diferenciadas. El engaño provendría del distinto ángulo de las cámaras, susceptible de proporcionar dos imágenes diferentes. Sin embargo, la contemplación más prolongada de los peces nos revelará la existencia de cierta relación entre ambos. Cuando uno de ellos se gire, su compañero efectuará un giro simultáneo aunque ligeramente distinto; cuando uno se sitúe frontalmente, el otro siempre aparecerá ladeado. Si uno no acaba de comprender la naturaleza real de la situación, podría acabar concluyendo que los dos peces mantienen algún tipo de comunicación instantánea, circunstancia que, evidentemente, no hace al caso. Según Bohm, ello es precisamente lo que sucede entre las partículas subatómicas según el experimento de Aspect.
En términos holográficos, del mismo modo que cada parte del holograma contiene la información relativa al todo, cada miembro de una pareja de partículas gemelas contiene la información relativa a la pareja completa. De acuerdo con Bohm, la aparente conexión más rápida que la luz existente entre partículas subatómicas no es otra cosa que la expresión de un nivel más profundo de la realidad todavía desconocido para nosotros, un nivel holográfico análogo al ejemplificado en el caso del acuario. El hecho de que veamos las partículas subatómicas como entes diferenciados se explica porque no nos apercibimos de la proverbial porción de cósmica película holográfica en que se hallan inscritas. Tan sólo vemos la trémula imagen ilusoria proyectada por la película.
EL COSMOS COMO HOLOGRAMA
Considerados al unísono, los descubrimientos paralelos de Bohm y Pribram -que nuestro cerebro parece estar programado para descifrar estructuras holográficas y que la propia textura de la
realidad está estructurada de modo holográfico- parecen algo más que una sorprendente coincidencia y llevan a pensar que el universo entero acaso no sea más que una especie de holograma gigantesco. Ello no quiere decir que esté formado por rayos láser, sino que posee las propiedades de un holograma. Tal proposición ha sido recibida con escepticismo por numerosos científicos pero asimismo ha galvanizado a muchos otros, entre los que comienza a cundir la sospecha de que quizá se trate del modelo de realidad más aproximado al que la ciencia ha llegado hasta la fecha.
Como ya mencionamos, una razón para tomar la hipótesis holográfica en serio estriba en que ofrece una explicación que resuelve la práctica totalidad de los fenómenos parapsicológicos. En un universo en el que los cerebros individuales constituirían partes indivisibles de un mismo holograma primordial y en el que todo se hallaría conectado de manera holográfica, la telepatía podría ser, simplemente, la puerta de acceso al nivel holográfico. Dicho con otras palabras, en un universo que es un holograma, nuestro cerebro, y de hecho cada neurona y cada átomo de nuestro cerebro, de algún modo contiene el universo entero, al mismo tiempo que todos formamos parte de una mente global. La frase del poeta William Blake relativa a que el universo puede ser descubierto en un simple grano de arena se convertiría en una verdad literal. Por consiguiente, la capacidad de un cerebro de acceder a la información de otro cerebro no sería ya un problema, puesto que cada cerebro contendría ya la totalidad de los restantes cerebros.
Bohm y Pribram asimismo han apuntado que numerosas experiencias religiosas y/o místicas tales como los sentimientos de comunión trascendental con el universo pueden tener su origen en el acceso al ámbito holográfico. Como estos dos científicos subrayan, las descripciones de los grandes místicos relativas a experimentar una sensación de unidad cósmica con el todo pueden deberse a que estos místicos lograron irrumpir en aquéllas regiones de su mente en las que todo posee efectivamente una cósmica unidad.
Michael Talbot nació en Grand Rapids, Michigan, en 1953. Publicó siete libros: Mysticism and the New Physics, Beyond the Quantum, Your Past Lives: A Reincarnation Handbook, The Holographic Universe, The Delicate Dependency, The Bog, Night Things.
Asimismo publicó artículos en New York Times Book Review, the Village Voice, Ellery Queen's Mystery Magazine, y en la revista Omni. Falleció en 1992.
Fuente: http://www.artfutura.org
martes, 25 de junio de 2013
El señor de las marionetas
Cuando escuché esta canción en el verano del 86 (Dios mío, hace 27 años!!!), no me lo podía creer. Aquellas cintas que le cogía "prestadas" a mi hermano eran una auténtica oda al pirateo, que en aquella época comenzaba a proliferar gracias a las maravilosas cintas de cassette que permitían grabar y regrabar una y otra vez y que, en definitiva, cambiaron nuestras vidas. Como decía, allí había arte, rotring punta fina y regla de aquellas con letras y números para escribir las canciones y carátula recortada del Discoplay. Más chula que la original!!!
Pues ahí iba yo, ponía mi cinta y....segunda canción, 8 minutos 38 segundos.. y así, cientos de veces, hasta que, claro,al final, la voz de James Hetfield se oía más gangosa que la de Arévalo....bueno, todo esto para decir que creo que a estos chavales les pasó lo mismo. Enjoy!!!
Pues ahí iba yo, ponía mi cinta y....segunda canción, 8 minutos 38 segundos.. y así, cientos de veces, hasta que, claro,al final, la voz de James Hetfield se oía más gangosa que la de Arévalo....bueno, todo esto para decir que creo que a estos chavales les pasó lo mismo. Enjoy!!!
Radiación y voltaje en el polémico caso Mérida.
Durante la madrugada del día 20 de marzo de 2005 en la ciudad de Mérida, provincia de Yucatán, México, ocurrió uno de los mas enigmáticos e interesantes casos de encuentros del tercer tipo de la historia de la Ufología. Las mediciones de radiación en la zona, así como la filmación de uno de los protagonistas exponen un caso único dentro de la ufología mundial. Una fecha y un lugar que quedarían marcados para siempre dentro de la historia de la ufología por los incidentes que protagonizaron los testigos David Espada y José Alonso Herrera, dos jóvenes, que junto a un tercero que ha decidido permanecer en el anonimato, tuvieron un encuentro cercano con una entidad desconocida que aun mantiene en vilo a los especialistas en ufología de todo el mundo.
Fuente: http://www.ufopolis.com/
El incidente comenzó a las 2:00 de la mañana, cuando estos jóvenes estaban pasando su tiempo de ocio jugando a dar toques a un balón de futbol, mientras que grababan sus malabarismos con un móvil Sony Ericsson K500i. Durante una de las filmaciones que los jóvenes estaban realizando, se ve como José Alonso Herrera está dando toques al balón con la cabeza hasta que el balón se descontrola y se aleja diez metros de la escena. Herrera va a por el balón, y para tomar bien la escena, David Espada elige aumentar el zoom de 1x a 2x para poder observar mas nítidamente a su amigo José. Estamos hablando de una grabación evidentemente no profesional que obedecía a motivos puramente lúdicos: unos amigos jugando al balón. ¿Qué podía ocurrir para que 10 segundos después, el pánico se apoderase de las voces de aquellos chicos que pasaban la noche de forma distendida?
José Alonso Herrera se disponía a recoger el balón del suelo como tantas veces había hecho aquella noche. Cuando pasaba exactamente a la altura de una farola situada en el medio del callejón donde ocurrieron los hechos, de repente y según las propias declaraciones del testigo “algo me tocó, y estaba frío; Me asusté mucho y mi primera reacción fue que quise zafarme de aquel ser que me estaba agarrando.” El vídeo grabado por David Espada muestra un ser que parece surgir de la nada, “materializándose” súbitamente ante los jóvenes detrás de la farola y que muestra una interacción con Herrera alargando el brazo para agarrarle con fuerza. La reacción de Herrera ante aquel extrañísimo incidente que le acababa de ocurrir fue de pánico pero aun le quedó suficiente entereza para pedirle a su amigo David que siguiera grabando que “algo le había tocado”, y que “no dejara de grabar”.
David Espada puso el zoom de su cámara esta vez en 4x, enfocando la farola, ya que el ser había aparecido por detrás de la misma y súbitamente parecía haber desaparecido después de tocar a Herrera. Pero el destino, el juego del ratón y el gato del fenómeno OVNI y su inacabable “obra de teatro del absurdo” parecían tenerles otra sorpresa preparada a estos tres jóvenes. El ser volvió a aparecer, asomándose por detrás de la farola, ante estupor de los testigos que huyeron de allí presa del pánico, terminándose en ese momento la grabación.
Hasta aquí, la exposición de los hechos tiene ciertas similitudes con otros casos de encuentros en el tercer tipo, pero sin duda éste es especial. Sería la primera vez en la historia en la que se presenciaría un encuentro o intento de abducción “frustrado”. Pero cabe preguntarse, ¿Cuál sería la motivación de protagonizar un incidente así sabiendo que los hechos estaban siendo grabados? ¿Qué investigaciones se han realizado para intentar demostrar que pudiera ser un fraude? Partiendo de que a día de hoy, los testigos siguen manteniendo la versión de los hechos, sus declaraciones denotan que pasaron un miedo real durante este encuentro. Pero como la ufología no puede atenerse exclusivamente a sensaciones o miedos, sino a pruebas empíricas, numerosos investigadores han puesto de relieve determinadas circunstancias que acompañan al caso.
En primer lugar, la grabación muestra alteraciones electromagnéticas antes durante, y después de la presencia en las imágenes del ser, característica común en infinidad de casos OVNI a lo largo de los últimos 50 años. Según expertos en imagen de la Universidad Autónoma de México consultadas por UFOPOLIS, “la grabación no ha sido manipulada, y la tasa de frames por segundo no ha sido alterada en ningún momento del vídeo que salió a la luz pública”. Por otro lado, el investigador Jaime Maussán, el investigador que siguió este caso desde el momento en el que la noticia empezó a trascender en la ciudad de Mérida, demostró en su programa “los grandes misterios del tercer milenio” emitido meses después, que “los jóvenes no tenían ningún tipo de conocimientos en la edición de vídeos, siendo la grabación autentica”.
El segundo recurso a la hora de investigar este hecho se ha basado en la energía que quedó de manera residual, “impregnada” en el entorno del lugar exacto del avistamiento. Según las declaraciones del Doctor Guerrero de la Torre, que acudió allí en calidad de científico con material de la Universidad Autónoma de México, y que realizó mediciones de voltaje y radiactividad meses después del incidente “aún quedaban restos de una misteriosa energía con un potencial eléctrico mil veces superior al voltaje normal de la zona, y una radiación un millón de veces por encima de los valores normales que se puedan tomar en cualquier ciudad. Pruebas empíricas, demostradas en laboratorio, medibles, comprobables y con una representación gráfica más que concluyente a nivel científico.
Lo cierto es que tras la salida a la luz pública de este video, los acontecimientos se sucedieron muy rápido en la ufología mexicana. Los ataques con una más que dudosa justificación hacia los testigos (de igual manera que lo que ocurrió en el año 1989, con los protagonistas del caso Conil), empezaron a aparecer por parte de algunos investigadores que no eran científicos, y que realizaban un negacionismo a priori del caso. Hasta hoy, nadie ha podido demostrar la existencia de fraude en este incidente, y el caso sigue abierto.
Pero teniendo en cuenta todos estos factores, y profundizando mucho más en el tema, si realizamos un visionado fotograma por fotograma, aclarando la imagen usando filtros gaussianos, podemos apreciar la forma de la cabeza del ser en las dos apariciones que fueron grabadas en vídeo A primera vista es observable el gran tamaño de la cabeza en comparación con su cuerpo, cuyas proporciones no se corresponden con las de los seres humanos, y el gigantesco tamaño de su brazo, detalle bastante inusual en el fenómeno. La distancia que tenía aquel brazo para poder tocar a José Alonso Herrera era exactamente de 1.21 metros, característica más que descartable también para cualquier persona.
También es destacable la sensación de frío que asegura tener el testigo cuando el “ser” le tocó, detalle que se ha repetido en diferentes experiencias de abducción a lo largo de la historia.
UFOPOLIS también ha podido descubrir dos detalles que podrían estar relacionados con el caso y que bien podría poner todo este incidente en contexto, porque en primer lugar, debajo del lugar exacto del avistamiento de este ser, está la punta de una pirámide maya del periodo Olmeca, que aun no ha sido desenterrada y de la que se desconoce su tamaño y su función. ¿Tiene relación? ¿Es posible que algo así ocurriera en el pasado?
Lo cierto es que es muy posible que esas preguntas nunca puedan ser respondidas pero en este caso hay dos hechos: el avistamiento vino acompañado de una energía nuclear imposible de replicar sino es en una central de energía atómica, y un hecho particularmente curioso que podría esclarecer un poco este caso: según declaraciones de los trabajadores de mantenimiento del complejo del gran complejo maya de Chichen Itzá, durante aquella noche, investigadores de la NASA estaban esperando aquel día a que ocurriese algún hecho científico sin precedentes en la gran pirámide del complejo. Con la excusa de querer grabar un documental sobre el equinoccio de invierno, aquellos científicos subieron a la pirámide todo tipo de material para efectuar diferentes mediciones. ¿Estaban esperando algo y se equivocaron de lugar? Una respuesta también difícil de responder. ¿Y si así fuera por qué lo sabrían? El caso Mérida es un representativo del secretismo de una sociedad cerrada ante el tema de los OVNIS y las apariciones de humanoides y es a la vez un triunfo de la ufología porque el video dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos.
En esta época en la que la manipulación digital está a la orden del día es difícil encontrarse con un caso tan rotundo en las imágenes con respecto a la no modificación de las mismas. ¿Es la era del youtube la muerte de la ufología gráfica La respuesta es negativa. En estos momentos hay miles y miles de avistamientos reales colapsando los servidores de descarga de vídeos que dan muestra de lo que está ocurriendo en los cielos de nuestro planeta. Los casos de encuentros del tercer tipo se siguen produciendo (atención al caso de Mocorito Sinaloa en 2008), y las diferentes manifestaciones del fenómeno (grabaciones de OVNIS en el espacio en directo desde NASA TV, los complejos mensajes de los círculos de las cosechas, los continuos testimonios de pilotos de las fuerzas aéreas que se han visto involucrados en diferentes tipos de avistamientos de OVNIS) siguen apareciendo sin cesar en todo el mundo.
El caso Mérida es la punta del iceberg del tema de los encuentros con humanoides, un caso único grabado cámara en mano que se convierte en el primer avistamiento de este tipo del siglo XXI. Las preguntas de los científicos, sean cuales fueran las motivaciones de ese incidente tiene que volver una vez más a la energía residual que quedó en la zona ¿Quién es capaz de realizar un fraude con emisiones de radiactividad que no son dañinas para el ser humano? Al no existir esa tecnología en nuestra ciencia, ¿Qué era aquello, de donde venía, adonde fue y por qué se comportó de una manera agresiva? El tiempo pondrá las cosas en su sitio, pero no está nunca de más hacerse preguntas dentro de la ufología. Y un último comentario, ¿Qué supondría este hecho si de verdad este ser no fuese del planeta tierra? Vamos a ver algunas variables científicas con tablas y gráficas.
Distancia del poste
(m)
|
Radiación en Roentgen/h
|
Comentario
|
0 m
|
3.5
|
Con fluctuaciones de +/- 0.3
|
1 m
|
3.2
| |
1.5 m
|
3.0
| |
2.0 m
|
3.0
| |
3.0 m
|
3.3
| |
3.9 m
|
3.9
|
Más allá de esta distancia, decae el potencial radioactivo
|
4.5 m
|
1.8
|
Recuadro 1: Las mediciones de radioactividad
Valor normal de radiación en la ciudad de Mérida el día 20 de Marzo de 2005: 0.0000137 Roentgen/h. A 3.9 metros del lugar del avistamiento, la radiación medida fue de un valor un millón de veces más alto que los valores normales tomados en cualquier punto de la misma ciudad.
Por medio de un medidor Geiger-Muller capaz de medir cantidades o cuantos de energía de alta frecuencia, el investigador ufólogo y doctor en físicas, Jorge Guerrero de la Torre, realizó una toma de medidas en distintas direcciones y a diferentes distancias del punto exacto del avistamiento (el poste). En esas mediciones se mostraban valores que equivalen a un máximo de 3.9 Roentgen/h siendo los análisis de radiación de la zona de 13.7 micro Roentgen/h, o lo que es lo mismo, allí había valores de radiación un millón de veces más altos de lo normal.
El análisis de las mediciones provoca una serie de preguntas dentro de un contexto ufológico ya que, teniendo en cuenta que ese lugar habría quedado marcado de alguna manera por la energía inherente a este incidente, desde una perspectiva científica, ¿existiría alguna causa natural o algún fenómeno que pudiera hacer que la radiación fuese un millón de veces más alta en ese punto exacto de la ciudad de Mérida, en comparación con el resto de la ciudad? Según las pruebas realizadas por especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares de México D.F., no existían residuos de materiales radioactivos en el área, ni había emanaciones desde el subsuelo de gas Radón, emisor de radiaciones nocivas.
Las conclusiones a las que llegaron los científicos fueron mas que interesantes ya que la energía de radiación medida en aquel parque de Mérida, aparte de su intensidad, mostraba un aspecto único: no era dañina para los seres vivos del área, hecho que se produciría por primera vez en la historia dados los altos valores de radiación medidos. Las partículas detectadas por el contador Geiger-Muller en la zona eran capaces de ionizar el gas en el interior del medidor y, por tanto, dar la señal de presencia de radiactividad pero en ningún momento esas partículas alteraban a la materia circundante, es decir, al entorno, a las plantas, y a los seres vivos. Esa energía poseía, según el Dr. Guerrero de la Torre de “un comportamiento extraordinario”, indicando que “su naturaleza es de orden diferente a la conocida por la ciencia actual”.
Alteraciones eléctricas.
Distancia al poste (m)
|
Corriente (Voltios)
|
Comentarios
|
0
|
0.029
| |
1
|
0.02
| |
1.5
|
0.2
| |
2.0
|
0.08
| |
3.0
|
0.1
| |
3.9
|
0.422
|
Es un máximo anómalo, situado en un punto en dirección Sur teniendo como referencia la línea magnética local
|
Recuadro 2 : Voltaje imposible
La segunda parte de las mediciones realizadas en el punto exacto del incidente, corresponden a la intensidad del campo eléctrico que se presenta en el poste, apareciendo valores que son 100 veces mayores que los registrados en cualquier punto de la ciudad de Mérida, lo cual hace que se haya presentado un fenómeno eléctricamente muy intenso. Y de nuevo la pregunta: ¿existe en la naturaleza algún modo artificial de alterar radiación y voltaje en un mismo lugar sin ser perjudicial para el ser humano? Lo cierto es que la ciencia moderna no dispone aún de un dispositivo o de una tecnología capaz de lograr tal alteración físico-química, sin afectar a los tejidos biológicos, con lo que esta anomalía nuclear presentada poco después del incidente del encuentro de Mérida posee unas características a todas luces desconocidas.
Siguiendo los datos, se observa cómo el incremento de la radiación y el voltaje alcanzan un máximo a 3.9 metros del poste, y a partir del mismo, los valores decrecen hasta los valores normales. ¿Sería posible, por tanto, afirmar que el origen de este fenómeno se daría a esa distancia de 3.9 metros del poste? La teoría de la abertura de un vórtice espacio-temporal, característica básica de numerosos encuentros del tercer tipo en el que los seres parecen materializarse y materializarse en cuestión de décimas de segundo, es la más utilizada en casos de este tipo. Las pruebas científicas estudiadas en el caso Mérida revelarían, siguiendo esa teoría, que el foco principal de ese pequeño agujero cuántico, de esa especie de “puerta dimensional”, o “agujero en el espacio y el tiempo”, se habría situado justo a 3.9 metros de distancia del poste.
Fuente: http://www.ufopolis.com/
Cable de Wikileaks habla de vida extraterrestre.
Continuamente, recibimos diferentes accesos a recursos, pero hasta ahora, ninguno había sido tan directo como el nuevo cable que acaba de publicar wikileaks en relación con la vida extraterrestre. Ciertamente, el cable, revela y confirma el conocimiento de estos eventos y hace referencia a la velocidad con la que se están revelando recientemente.
Aquí tenéis un extracto del cable y su traducción aproximada.
Viewing cable 10DUSHANBE82, MAYOR MEETS AMBASSADOR, CONFIRMS EXTRATERRESTRIAL LIFE
If you are new to these pages, please read an introduction on the structure of a cable as well as how to discuss them with others. See also the FAQs
Understanding cables
Every cable message consists of three parts:
- The top box shows each cables unique reference number, when and by whom it originally was sent, and what its initial classification was.
- The middle box contains the header information that is associated with the cable. It includes information about the receiver(s) as well as a general subject.
- The bottom box presents the body of the cable. The opening can contain a more specific subject, references to other cables (browse by origin to find them) or additional comment. This is followed by the main contents of the cable: a summary, a collection of specific topics and a comment section.
Discussing cables
If you find meaningful or important information in a cable, please link directly to its unique reference number. Linking to a specific paragraph in the body of a cable is also possible by copying the appropriate link (to be found at theparagraph symbol). Please mark messages for social networking services like Twitter with the hash tags #cablegate and a hash containing the reference ID e.g. #10DUSHANBE82.
Reference ID | Created | Classification | Origin |
---|---|---|---|
10DUSHANBE82 | 2010-01-15 11:18 | CONFIDENTIAL | Embassy Dushanbe |
VZCZCXRO8937
RR RUEHDBU
DE RUEHDBU #0082/01 0151118
ZNY CCCCC ZZH
R 151118Z JAN 10
FM AMEMBASSY DUSHANBE
TO RUEHC/SECSTATE WASHDC 1144
INFO RUCNCIS/CIS COLLECTIVE
RUEHBUL/AMEMBASSY KABUL 0389
RUEHDBU/AMEMBASSY DUSHANBE 2523
C O N F I D E N T I A L SECTION 01 OF 02 DUSHANBE 000082
SIPDIS
E.O. 12958: DECL: 1/15/2020
TAGS: PGOV PREL PHUM TI
SUBJECT: MAYOR MEETS AMBASSADOR, CONFIRMS EXTRATERRESTRIAL LIFE
CLASSIFIED BY: Ken Gross, Ambassador, EXEC, DoS.
REASON: 1.4 (b), (d)
¶1. (C) Summary: In a platitude-ridden meeting, Dushanbe Mayor
Mahmadsaid Ubaidulloev said upcoming elections would be free and
fair, that contributions to the Roghun Dam were voluntary, and
that the losses suffered by the United States in Afghanistan
were felt by Tajiks as their own. Ubaidulloev asked for help in
getting Tajik students admitted to Harvard University, but
effectively declined to help find a new location for an American
Corner in Dushanbe. He asserted the existence of life on other
planets, caveating this by noting that we should focus on
solving our problems on Earth. End Summary.
AFGHANISTAN
¶2. (SBU) On January 13 Ambassador called on Dushanbe Mayor and
Chairman of the upper house of Parliament Mahmadsaid Ubaidulloev
at his parliamentary office. The Mayor began the meeting with a
lengthy discourse on Afghanistan, thanking the United States for
its contributions and sacrifices there, and saying that U.S.
activities there were very important "as we enter the third
millennium and the 21st century." Ubaidulloev thought the main
task there was to build a sense of national identity among
ethnically disparate groups, and said the United States was an
example for this. He noted that "war is very dangerous", and
said "we know there is life on other planets, but we must make
peace here first."
Traducción:
C O N F I D E N T I una sección L 01 de 02 DUSHANBE 000082 SIPDIS E. O. 12958: DECL: 15\/01\/2020 Etiquetas: PGOV PREL PHUM TI tema: alcalde se reúne con Embajador, confirma la vida extraterrestre, clasificada por: Embajador, EXEC, Ken Gross, DoS.
RAZÓN: 1. 4 (b), (d) ¶1. (C) Resumen: en una reunión de tópico montado, Dushanbe (Dushambe) alcalde Mahmadsaid Ubaidulloev dijo próximas elecciones serían libres y justas, que las contribuciones a la Dam Roghun eran voluntarias, y que las pérdidas sufridas por los Estados Unidos en Afganistán se sintieron por tayikos como propio. Ubaidulloev piden ayuda para que entre los estudiantes admitidos en la Universidad de Harvard, pero efectivamente se negó a ayudar a encontrar una nueva ubicación para un rincón americano en Dushanbe. Afirmó la existencia de vida en otros planetas, caveating esto señalando que deberíamos concentrarnos en la solución de nuestros problemas en la tierra. Resumen de la final.
AFGANISTÁN ¶2. (SBU) El 13 de enero el Embajador pidió a Dushanbe alcalde y Presidente de la cámara alta del Parlamento Mahmadsaid Ubaidulloev en su oficina parlamentaria. El alcalde comenzó el encuentro con un largo discurso sobre Afganistán, agradeciendo a los Estados Unidos por sus contribuciones y sacrificios allí y diciendo que EEUU
actividades fueron muy importantes "al entrar al tercer milenio y el siglo XXI. " Ubaidulloev cree que la principal tarea que debía construir un sentido de identidad nacional entre los grupos étnicos dispares y dijo que Estados Unidos fue un ejemplo para esto. Señaló que "la guerra es muy peligroso" y dijo que "sabemos que hay vida en otros planetas, pero primero debemos paz aquí".
Traducción:
Ha ocurrido un error.
Tu texto de partida sobrepasa la extensión permitida. Trata de abreviarlo o tradúcelo por partes.
El sistema del servicio de traducción está sobrecargado. Por favor, inténtalo de nuevo en unos minutos.
Momentáneamente no podemos aceptar más encargos de traducción. Vuelve a intentarlo más tarde.
Transfiriendo datos
Ha ocurrido un error.
Tu texto de partida sobrepasa la extensión permitida. Trata de abreviarlo o tradúcelo por partes.
El sistema del servicio de traducción está sobrecargado. Por favor, inténtalo de nuevo en unos minutos.
Momentáneamente no podemos aceptar más encargos de traducción. Vuelve a intentarlo más tarde.
Transfiriendo datos
El dato es revelador y vuelve a confirmar cómo a ciertos niveles de la inteligencia internacional se toma el asunto extraterrestre como uno de los principales pilares de la política y la sociedad del futuro, aunque, por supuesto, nada de esto confirma la existencia de vida extraterrestre sino más bien la preocupación que existe entre los poderes fácticos de como gestionarlo ante la opinión pública.
martes, 18 de junio de 2013
Pirámides en el triángulo de las Bermudas.
Dos científicos, Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, tras sus trabajos de prospección próximos a la costa de Cuba, acaban de confirmar hoy que una gigantesca ciudad repleta de pirámides y esfinges semejantes a las existentes en otras estructuras encontradas en Yucatán se hallan bajo el fondo del océano Atlántico. El descubrimiento se ha realizado gracias a la intervención de un robot sumergible.
De conformidad con un reciente informe científico, los puntos de evidencia apuntan a la inundación simultánea de aguas emergentes que hicieron descender la ciudad al fondo del océano durante la última glaciación. El complejo estaba compuesto por tres pirámides de gran tamaño, así como esfinges que junto a estas, formaban un complejo arquitectónico de innegable interés.
El desastre podría haber ocurrido al final de la pasada glaciación. La explicación es que la desaparición de las capas de hielo en la zona causaron súbitamente una elevación de los niveles oceánicos afectando especialmente a las zonas del hemisferio norte. Estos cambios implicaron el cambio en los niveles y configuración de las costas de los continentes. Muchas islas fueron sumergidas y las costas sufrieron cambios. Algunos continentes que antiguamente configuraban islas, desaparecieron por completo bajo el nivel del océano.
Arclein señala que “En la época en la que algunas porciones del Atlántico Medio y las Azores permanecieron emergidas, otros territorios fueron engullidos por las aguas.
Esta circunstancia podría haber dado lugar a una presión ortogonal, forzando aperturas de las placas tectónicas hacia el Este y el Oeste. En el caso de la península del Yucatán, puede observarse una modificación de los fondos, derivada de los cambios hidroestáticos que apunta a un cambio de profundidades de la corteza hace 12.900 años, lo que encaja con la denominada polémica de “No conformidad con la teoría del Pleistoceno” en la comunidad científica, y que apunta claramente a un cambio de patrones que afectaría también a la Bahía de Hudson a finales de la última glaciación.
De acuerdo con la teoría del investigador Luis Mariano Fernandez , la ciudad fue descubierta por vez primera hace varias décadas, pero el acceso al hallazgo arqueológico fue paralizado por causa de la crisis de los misiles cubanos.
El Gobierno de los Estados Unidos de América descubrió el yacimiento del hallazgo poco antes de la crisis de los misiles cubanos a principios de la década de los sesenta, por lo que los submarinos nucleares que cruzaban la zona ya conocían la distribución del complejo arquitectónico sumergido y las pirámides. Una de las prioridades fue tomar posesión de la zona y evitar que cayera en manos de las fuerzas rusas. El complejo, actualmente se encuentra a 600 pies de profundidad, y está siendo investigado por la comunidad científica. En la imagen inferior puede verse el tamaño y la disposición de las estructuras . El hallazgo de pictogramas parece idéntico según Zalitzki, a los hallados en estructuras de la península del Yucatán.
Posteriores hallazgos e investigaciones, darán con la clave de las estructuras perdidas de la ya denominada “Atlantis”, con independencia de su correspondencia o no con la mitológica civilización perdida de la Atlántida.
Fuente: http://fundacion-eticotaku.org/author/starviwer/
jueves, 13 de junio de 2013
El misterio del paso Dyatlov
Nos encontramos en 1959, en una región de la antigua Unión Soviética llamada Sverdlovsk. Igor Dyatlov era una persona emprendedora, y pese a sus 23 años ya organizaba viajes de exploración a las montañas más difíciles de su región. Durante los primeros días de aquel año comenzó a organizar una nueva expedición para coronar el mítico pico Otorten, temido por los lugareños cercanos por extrañas leyendas de muertes asociadas al mismo, y para ello se dispuso a organizar a un grupo de diez personas. Ocho hombres y dos mujeres, entre ellos tres ingenieros y siete estudiantes de ingeniería. Los diez componentes del grupo tenían experiencia en viajes de montaña y expediciones difíciles. Provenían de buenas familias, y eran cultos, equilibrados y deportistas. A día de hoy se les consideraría deportistas de élite, y no temblaban ante la posibilidad de coronar un pico de categoría III.
Estos eran los integrantes de la expedición:
El día 28 de Enero de 2059, la expedición tomó un tren hacia Ivdel en el centro de Sverdlovsk y desde allí tomaron un camión con destino a Vizhai, el último asentamiento humano de la región antes de llegar a aquella remota región montañosa.
Estaban en el extremo norte y las temperaturas que se preveían para la expedición eran de entre veinte y treinta grados bajo cero. Antes de comenzar la marcha, uno de los integrantes del grupo, llamado Yuri Yudin se siente enfermo y regresa a casa, dejando la expedición.
El grupo de nueve personas dirigido por Dyatlov camina por la montaña durante tres días en donde se sacan fotos de convivencia y todo parece normal. Hay escenas de camaradería y amistad. Se les ve felices, sin conocimiento ninguno de que sus vidas iban a tomar un rumbo fatal en unas pocas horas.
El día 31 de Enero el grupo consigue llegar a una zona de tierras altas y comienzan a preparar el ascenso. En el valle consiguen algunos frutos para el camino y comienzan a racionarse convenientemente sus provisiones. Su previsión era escalar el pico, cruzar el puerto y llegar a un campamento base situado al otro lado de la montaña al día siguiente. Nunca llegaron.
¿Qué ocurrió? Durante el ascenso el grupo se vio azotado por una gigantesca tormenta de viento y nieve. Se desorientaron y tomaron un rumbo al oeste equivocado. A las pocas horas se dieron cuenta de su error, y ante la caída de la noche y la imposibilidad de dar marcha atrás en esas condiciones decidieron acampar allí mismo, aprovechando un pequeño llano de la montaña. Allí pasarían la noche.
Durante su viaje hasta esa zona, en la localidad de Vizhai, ya hubo algunos vecinos que les avisaron que no debían ir alli. Según la tradición de los antiguos pueblos nómadas Mansi de la zona que aun existían, aquella montaña llamada Jolat Siajl se la llamaba la montaña de la muerte. Y el pico llamado Otorten al que querían llegar, era considerado un lugar maldito para aquellos Mansi. Para ellos Otorte significaba literalmente “no vayas allí jamás”.
Bien, estamos con el grupo, montando sus tiendas y ahí hay un detalle interesante. Aunque ninguno de ellos es católico, clavan una pequeña cruz en el campamento, seguramente para poder identificarlo desde lejos. La hipótesis de que una avalancha fue la causa de lo que ocurrió aquella noche se diluye cuando se aprecia que aquella crucecilla seguía en pie cuando encontraron los restos de las tiendas.
Y digo encontraron, porque algo debió ocurrir durante la noche del 31 de Enero al 1 de Febrero de 1959 en aquella zona. Algo debió ocurrirles realmente fuerte. Se había acordado que Dyatlov, el jefe de la expedición mandaría un telegrama a su club deportivo cuando llegaran a Vizhai. Estaría el telegrama en el club deportivo a más tardar el día 12 de Febrero. Pasaban los días y el rechazo se empezó a atribuir a las condiciones meteorológicas y a la falta de medios. Pero una semana después y tras las peticiones continuadas de amigos y familiares de los integrantes de la expedición, se organizó un grupo de rescate formado por profesores e integrantes del instituto. Durante su trayecto también se les unieron integrantes de la policía y el ejército soviético. A esos policias y soldados se les ordenó desde Moscú integrarse en la expedición. Nadie sabe cómo llegó la información al Kremlin.
El día 26 de Febrero de 1959, un avión militar consigue localizar los restos de la expedición. Consiguen las coordenadas y van para allá. Cuando llegan se dan cuenta de que no ha habido ingerencia externa. No hay huellas ni pisadas de nadie en los alrededores. Se descarta rápidamente la posibilidad de que haya habido algún tipo de interacción con otras personas. Lo que pasó allí fue algo interno. Además los Mansi, no pisarían esa zona por nada del mundo.
Comienzan a llegar a la escena y se encuentran las tiendas abandonadas, semi-derribadas y rotas.
Un gran cúmulo de pisadas alrededor de las mismas y un sendero de varias huellas hacia un bosque cercano situado a 1.5 km. Ni rastro de los componentes de la expedición en las tiendas. Los objetos personales intactos. Cámaras de fotos y diarios. Luego se comprobó que alguien se llevó uno de los militares se llevó uno de los diarios, que a día de hoy se encuentra en paradero desconocido. Una última foto que debió dispararse en el interior de la tienda por error antes de la tragedia y que, desenfocada, mostraba la luz del foco que colgaba del pico de la tienda.
Ni rastro de avalanchas. la cruz seguía allí clavada, al igual que los esquís.
Comienzan a avanzar en el sentido de esas pisadas. A 1.5 km justo en la entrada del bosque se encuentran los restos de una fogata y los dos primeros cuerpos a cinco metros de un voluminoso pino.
Eran Krivonishenko y Doroshenko. Estaban congelados. Pero había algo que no cuadraba. Doroshenko estaba en ropa interior y descalzo. El detalle de la ropa interior pudo ser debido a que ya muerto, parte de los espedicionarios aprovechasen su ropa para no morir de congelación. Y es que pasara lo que pasara en las tiendas alrededor de las 23:00 horas, los componentes de la expedición salieron huyendo para no volver a las tiendas. No disponían de mas ropas que las que llevaban cuando salieron atropelladamente y no pudieron volver a las tiendas por causas desconocidas.
La creación de una fogata en medio de la nieve es una detalle interesante. No podían volver pero estaba claro que se estaban dando cuenta de que iban a morir congelados allí. Hacer una fogata en medio de una ventisca no tuvo que ser nada facil. Los cadáveres aparecieron con varios golpes y magulladuras, como si hubiesen intentado encontrar la manera de partir las ramas de aquel pino para defenderse o para alimentar aquella precaria fogata. Sea lo que fuera lo que les estuviese pasando, no podían moverse mucho por allí, porque lo más lógico sería inspeccionar la zona en busca de madera pero no lo hicieron. Otro detalle: los dedos los tenían desoyados, sin la capa de la epidermis externa, que fue encontrada en el tronco del árbol, como si hubiesen tenido la necesidad de escalar aquel árbol con una urgencia repentina. Los cadáveres fueron encontrados juntos y la causa de muerte fue la hipotermia, según los atestados judiciales.
Podría pensarse que estamos ante un proceso de histeria colectiva pero se demostró con las huellas cercanas, que los integrantes del grupo se reunieron tras ocurrir el incidente de las tiendas y consiguieron realizar una hoguera en las peores condiciones posibles de hacerla. Lo que fuera que impulsara a aquellos dos hombres a subir precipitadamente a aquel árbol debió desplazarse a gran velocidad hacia ellos, ya que nisiquiera tuvieron la oportunidad de huir.
Posteriormente fueron apareciendo mas cuerpos. Enterrados en la nieve entre los pinos y las tiendas aparecen otros tres cadaveres. Aparece Igor Dyatlov, el jefe de la expedición con una rama en una mano y con la otra en posición de defensa.
Aparece una de las mujeres Kolmogorova, con sangre que no era suya. Pelo grisáceo, y tono de piel anaranjado similar a las personas que sufren accidentes radiactivos. Aparece Slovodin con una herida de 18 cm en el cráneo y con los músculos de las sienes aplastados. Los tres muertos por hipotermia. Muertos de frío. Pero un detalle. Las posiciones de los cuerpos sugieren parálisis. Como si hubieran caído fulminados. Los cuerpos aparecen a 300, 480, y 630 metros de la posición de los anteriores dos cadáveres. Como si hubieran salido uno por uno en dirección a las tiendas.
Los equipos de la investigación siguieron buscando y a los dos meses encontraron los otros cuatro cuerpos junto a un barranco.
Si lo anterior era escabroso, esto lo era mucho mas. Estaban a pocos metros de los dos cadáveres del pino, enterrados bajo una capa de nieve por las nevadas de la zona. A Nicholar Thiveaux le faltaba la piel de la cara y los ojos. Estaban seccionados, no arrancados. Sencillamente no estaban. Como si hubiese sido una operación quirúrgica. Tenía daños importantes en el cráneo. El análisis forense determinó que los numerosos golpes podrían haber aparecido por correr a ciegas en un bosque. Corriendo sin sentido ni orientación.
Aviso:
Las dos fotografías que vienen a continuación pueden herir la sensibilidad del espectador.
Apareció también Lyudmila Duvidina, la otra mujer. Tenía el cuello roto. Estaba boca abajo, con la cabeza metida en un lago de agua helada. No tenia ni la lengua ni la musculatura inferior de la cara. Seccionados como si fuera una operación quirúrgica. tenía grandes índices de radiactividad en sus ropas, sobre todo en una serie de girones que envolvían su pie izquierdo y que correspondían a uno de los cadáveres del pino. Tenía unas brutales fracturas en el torax sin heridas.
Alexander Zoloratev no estaba mejor. También tenía las mismas lesiones y fracturas de torax que Luvidina. Le faltaban dientes, tenía el pelo grisáceo y arrugas de vejez, algo que también pudo comprobarse en otros cadáveres. Tampoco tenía ni lengua, ni cejas.
Las lesiones de Zoloratev y Duvidina se podían seguir al milímetro porque eran idénticas, pero existía un problema. Ambos tenían diferente estatura, complexión y peso. Para hacer la misma lesión se debió aplicar una fuerza diferente para crear el mismo efecto.
El hecho de que los integrantes de la fatal expedición apareciesen descalzos sugieren una huida rápida, desesperada de las tiendas. El equipo de investigación recogió todos los objetos y las tiendas y no hubo un control real ni un inventario de los mismos.
La historia dió un giro inesperado cuando una de las operarias del juzgado se dió cuenta de un detalle interesantísimo. Las tiendas habían sido rasgadas desde el interior de las mismas. Algo ocurrió que fue tan rápido y tan brutal como para que ni siquiera les diese tiempo a abrir las cremalleras de las tiendas. Una huida a la desesperada sin nisiquiera poder ponerte los zapatos, sabiendo que ahí afuera hay treinta grados bajo cero. El evento extraordinario que debió pasarles a esta experimentada expedición podría compararse a la sensación de huida en un incendio. Pero las tiendas no estaban quemadas por dentro. ¿Que paso?
El evento debió ocurrir entre las 21:30 y las 23:30 debido a las condiciones en las que estaban los alimentos digeridos por las víctimas. Esto pudo verse en las autopsias. Y es curioso porque aunque se ha tratado de explicar el tema desde una imposible avalancha (el propio instituto meteorológico de la localidad lo descartó), como un ataque de histeria colectiva (que no justifica la presencia de radiación), como un accidente de tipo nuclear con un spray paralizante en una central de la zona (que luego se demostró que no ocurrió y que aunque ocurriera el viento hubiera llevado esas partículas en dirección opuesta a donde se encontraba el grupo), lo cierto es que hubo otro grupo de alpinistas a 50 km. de la zona en la ladera de la montaña que vió algo.
Vieron un grupo de esferas naranjas. OVNIS de tipo lumínico y anaranjado acercándose y flotando sobre la zona durante toda la noche. Era habitual en los últimos tiempos que este tipo de avistamientos ocurriesen en la zona, pero los militares jamás han llegado a soltar prenda sobre la relación de estos avistamientos con el caso. Eso si, ocurrieron cosas extrañas en la investigación. Informes que desaparecían, militares que no podían hablar sobre lo que ponían esos informes pero que en 1990, tras la caída del muro de Berlín se decidieron a hablar, exponiendo que el gobierno barajaba varias hipótesis relacionadas con el tema de los no identificados incluyendo la de un posible “ufo crash” en la zona.
El militar Lev Ivanov, (en la imagen) que había participado en las tareas de búsqueda defendió la hipótesis de un ataque OVNI por causas desconocidas hasta el día de su muerte.
Hoy, una placa puesta en 1989 recuerda la memoria de aquellos jóvenes muertos en extrañas circunstancias. Un auténtico expediente X sin resolver. A día de hoy, el gobierno ruso, al igual que en la famosa frase de la mítica serie, niega todo conocimiento del caso.
El superviviente del caso Yuri Yudin, que abandonó la expedición antes de que comenzase siempre ha declarado su sensación de desasosiego al pensar en la suerte que tuvo al marcharse. Su declaración final pone fin al artículo. Yuri Yudin declaró lo siguiente hace varios años:
“Si yo tuviera la oportunidad de hacerle una sola pregunta a Dios, sería ¿qué pasó realmente con mis amigos allí?
Vicente Fuentes
En exclusiva para Ufopolis
Año 2013.
Recordando la memoria de Igor Dyatlov y sus ocho compañeros.
Fuente: http://www.ufopolis.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)